miércoles, 16 de noviembre de 2011

Guinea Pig 1: “El experimento del Diablo”

 Por: Wen Acero



Título Original: Guinea Pig: Devil’s Experiment (Za ginipiggu: Akuma no jikken)
Director: Satoru Ogura
Año: 1985


Argumento

Una cinta es encontrada por la policía, en ella se detalla cómo tres hombres deciden hacer un terrible experimento: torturar a una joven mujer para saber hasta dónde el cuerpo humano es capaz de aguantar el dolor.

Poco a poco van mostrando diferentes técnicas de tortura, que empiezan con actos simples, que a lo largo de la cinta se hacen cada vez más siniestros.

 

  



Crítica:

El experimento del Diablo es la primera película de las Guinea Pig, que a modo de presentación nos ofrece la explicación del concepto de “Guinea Pig”, cobayo en español, que hace referencia a un animal de laboratorio que sirve para experimentar,  lo cual es consistente con todo lo que se apreciará en el resto de las cintas.

La bienvenida es impactante, ya que nos explican el supuesto origen de la cinta, lo que da mayor realismo al film. Hay que aclarar que Satoru Ogura, con el apoyo de Hideshi Hino, pretendía emular una película snuff  dedicada a todos los amantes del gore extremo en Japón.  El resultado definitivamente fue el esperado, ya que como espectador realmente puedes llegar a creer que es real todo lo que ves.

Nos encontramos frente a un material un tanto perturbador, ya que en mi opinión presenciamos el manual de la tortura ideal. Poco a poco nos van introduciendo en una dinámica del sufrimiento bastante perversa, que empieza con golpes, pellizcos, quemaduras y termina utilizando herramientas muy peculiares para generar dolor. 

Lo que más resalta de esta producción son sus excelentes efectos especiales, el manejo de cámaras, los planos y su contenido violento, elementos que van articulando una simulación  snuff muy bien lograda.

A pesar de ser una cinta que cumple su cometido, siento que hay una gran falencia en la actuación de la protagonista, ya que no expresa bien el gran dolor al que es sometida, y más bien parece que lo disfruta.  Igualmente, a pesar de ser una película de corta duración, se hace un tanto tediosa y larga, quizá debido a tipo del film o a su contenido repetitivo.

En conclusión puedo asegurar que esta es una producción para los que gustan de imágenes violentas y morbosas, hay que tener un estómago fuerte y mucho carácter para apreciarla.

   



La secuencia: Quizá la más impresionante de toda la cinta es la sección de la Aguja, última tortura.

La Imagen: Lo depravado que resulta la imagen de las tripas.

Lo Bueno: Imita bastante bien a una cinta Snuff, que era finalmente lo que su director quería.

Lo Malo: La actuación de la protagonista, que más que sufrir, parece estarlo disfrutando.

La Frase: “esta es la crónica de un experimento en la difusa línea del dolor soportable y la corrosión de los sentidos humanos”

Curiosidad: Para darle mayor realismo, la cinta original no contenía créditos, con esto pretendían que pareciera una película snuff genuina.

Descargar Película
Formato:
.Rmvb (Media Player Classic - Real Media Video)
(Tomado de MindFreak) 
Guinea Pig: El Experimento del Diablo 
** Avisar en los comentarios si los archivos fallan

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Está en megaupload ¿podrías repararlo y poner todas las películas?

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la info, es todo lo que necesito para verla hoy en casa con mi familia

    ResponderEliminar
  4. Es cierto deberías o actualizar los links o eliminar el blog, ya que asi no es de ninguna utilidad.

    ResponderEliminar
  5. Hola, podrias resubir los links por favor????

    ResponderEliminar